Historia de Parroquias de Buenos Aires
Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas
del Arzobispado de Buenos Aires

Pesebres de Argentina y el mundo (2018)

El Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Lucas 2, 11-12.

Los invitamos a que nos envíen las fotos de su Pesebre, el de su casa, el de la parroquia o el de la ciudad donde vivan. Grande o pequeño, con figuras o con dibujos. ¡Todos los pesebres los publicaremos aquí! Pueden enviarlos a jst@cienciayfe.com.ar

¡Feliz Navidad!

Pesebre de la Parroquia San Miguel Arcángel

Pesebre de la Parroquia San Miguel Arcángel enviado por Marcelo Paletta

Pesebre enviado por Hugo Pantuliano.

Pesebre de Ntra. Sra. de Luján Castrense, enviado por el Pbro. Matías Ezequiel Barutta.

Pesebre enviado por María Ester Zucchi

Pesebre enviado por Mons. Roberto Rodríguez.

Pesebre de la Nunciatura enviado por Mons. León Kalenga.

Pesebre de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto, enviado por Gustavo Gallino

"Salten de júbilo los varones, salten de júbilo las mujeres; Cristo nació varón y nació de mujer, y ambos sexos son honrados en Él… Den muestras de júbilo, justos, porque es el natalicio del Justificador. Hagan fiesta los débiles y enfermos, porque es el nacimiento del Salvador. Alégrense, cautivos; ha nacido el redentor. Regocíjense, siervos, porque ha nacido el Señor. Alégrense, libres, porque es el nacimiento del Libertador. Alégrense los cristianos, porque ha nacido Cristo" (San Agustín: Sermón 184,2).

¡Muchas felicidades y toda la Paz y el Amor del Belén para un 2019 mejor!
+ Alberto G. Bochatey, OSA
Obispo Auxiliar de La Plata

Pesebre viviente de Nuestra Señora del Carmen (Ciudad Oculta)

Pesebre viviente de Nuestra Señora del Carmen (Ciudad Oculta) enviado por Sebastián Sury.
[Ver TODAS las fotos del pesebre viviente]

Pesebres de la Parroquia Santa Clara de Asís

Estos son los pesebres de la parroquia Santa Clara de Asís, iglesia de San José de la calle Gurruchaga 1012, villa Crespo. Armamos uno debajo del altar, uno en la secretaría parroquial y otro en la puerta (Padre Lisandro Boyle).

Pesebre y saludo de los obispos de la diócesis de Comodoro Rivadavia.

Pesebre de Analía Bilicich y familia.

Pesebre de Beatriz, Retiro.

Pesebre de Guadalupe, Recoleta.

Este pesebre perteneció a la abuela de Isabel (Mercedes) que vivía en Mar del Plata. Luego del fallecimiento de Mercedes, Tomás -esposo de Isabel- fue a buscar expresamente este pesebre. ¡Estuvo mucho tiempo guardado y este año Isabel y Tomás volvieron a armarlo, llenos de emoción!
(Isabel Paz de Campion y Tomás Campion).

Pesebre de la Parroquia Las Victorias, Retiro.

Pesebre de Cecilia y Familia, Amsterdam.

Pesebre de Jorge S.,Urquiza.

Pesebre de Ana María y Miguel, Urquiza.

Pesebre de la familia Tagtachian, Retiro.

[ Parroquias e iglesias ] - [ Datos útiles y referencias ] - [ Documentos de trabajo ]
[ Fotos generales ] - [ Fotos de los Encuentros ] - [ Bibilografía específica ]
[ Novedades y avisos ] - [ Quiénes somos ] - [ Historias parroquiales ]
[ Contacto ] - [ Links ] - [ Página principal ]

28-mar-2024
09:40 hs
Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas
del Arzobispado de Buenos Aires.
Historia de Parroquias de Buenos Aires.
www.historiaparroquias.com.ar