Historia de Parroquias de Buenos Aires

VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora
ARGENTINA, 7 – 10 noviembre 2019

Web del Congreso: www.mariaauxiliadora2019.com.ar

Buenos Aires - El Congreso Internacional de María Auxiliadora, que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2019 ya tiene tema: "Con María, mujer creyente", fue el escogido en el marco de la Consulta Mundial de la Familia Salesiana que se celebró en Turín, Italia, del 21 al 23 de mayo, cuando se celebró la fiesta de María "Auxilio de los Cristianos".

El evento, que congrega sobre todo a la Familia Salesiana, es animado desde hace varios años por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) con el propósito de profundizar y promover esta devoción mariana, proponiendo a María como modelo de vida cristiana, de ahí el tema escogido para el Congreso.

"El evento, colocando al centro la Palabra de Dios, se muestra que la fe en Jesús se transmite de persona a persona, de generación en generación, contando las maravillas realizadas por Dios. Teniendo a María cerca de Jesús y a los apóstoles, fue ella que dando un Sí generoso dio la bienvenida a Jesús en su seno virginal y se convirtió en madre, maestra y guía de la fe, sobre todo en el acompañamiento a las generaciones más jóvenes", subraya la agencia ANS en nota de prensa sobre el congreso.

El Congreso tendrá lugar en Buenos Aires, debido a que Argentina fue el país escogido pos San Juan Bosco para la primera misión salesiana. En la capital del país austral se encuentra también la Basílica de María Auxiliadora en el barrio Almagro, con gran significado para el Papa Francisco, ya que allí fue bautizado y el lugar marcó su devoción a la Auxiliadora, según revela ANS.

Ésta será la versión número 8 del Congreso Internacional de María Auxiliadora. El primero ocurrió en Turín en el año 1988, cuando se conmemoraba el centenario de la muerte de San Juan Bosco. El 2019 también será una fecha importante, ya que será el año del 150º aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora.

El anuncio de Argentina como el país que acogerá la octava versión del Congreso, ocurrió en 2015, cuando se celebraba justamente el 7º Congreso Internacional de María Auxiliadora en Turín, año del bicentenario del nacimiento del fundador de la Familia Salesiana.

Argentina será el tercer país latinoamericano en atender el Congreso. El primero fue Bolivia, cuando acogió el evento en Cochabamba en el año 1995; el segundo, México, que recibió a la Familia Salesiana de todo el mundo en la capital en el año 2007.

Sevilla, en España y Czestochowa, en Polonia, también han acogido el Congreso Internacional de María Auxiliadora, respectivamente en los años 1999 y 2011.

La Asociación de María Auxiliadora (ADMA) fue fundada por San Juan Bosco un año después de culminar la construcción de la Basílica de María Auxiliadora en Turín, que este 2018 celebra su 150º aniversario. El objetivo de la Asociación es el de irradiar en el mundo la devoción a María bajo la advocación de "Auxiliadora de los Cristianos".

Quienes conforman la ADMA siguen un itinerario de santificación y apostolado de acuerdo con el carisma de Don Bosco, que pone como centro a Jesús Sacramentado y la devoción a María Auxiliadora.

Con información de ANS y ADMA.

[ Parroquias e iglesias ] - [ Datos útiles y referencias ] - [ Documentos de trabajo ]
[ Fotos generales ] - [ Fotos de los Encuentros ] - [ Bibilografía específica ]
[ Novedades y avisos ] - [ Quiénes somos ] - [ Historias parroquiales ]
[ Contacto ] - [ Links ] - [ Página principal ]

28-mar-2024
08:40 hs
Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas
del Arzobispado de Buenos Aires.
Historia de Parroquias de Buenos Aires.
www.historiaparroquias.com.ar